top of page

Small Collections Grant

This page is used to provide assessment scores for the grant. Please use the rubric below the grant details

to enter your assessment score

ACTUALIZACIÓN Y SISTEMATIZACÓN DE LA COLECCIÓN DE REFERENCIA DEL HERBARIO ENRIQUE FORERO (HUAZ) DE LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA, FLORENCIA – CAQUETÁ

Marco Aurelio Correa Munera

Colombia

Database, Digitally image, Process backlog

Cost: $

2000

HUAZ

Jardín Botánico Uniamazonia y herbario Enrique Forero HUAZ

Objective:

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar la actualización y sistematización de la colección de referencia del Herbario Enrique Forero (HUAZ) de la Universidad de la Amazonia, Florencia – Caquetá.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar el proceso de inclusión y fotografiar a la colección de referencia del Herbario (HUAZ) de la Universidad de la Amazonia.

• Contribuir a la sistematización de la colección en el Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (SiB Colombia) y en la Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF).

Plan:

Actualización

Para esto, se fabricarán camisas con papel kraft de dimensiones 31x41cm y carpetas con papel cartulina color verde de dimensiones 35x45cm. También se colocará el número de inclusión a cada muestra, se separará por familias y se armarán carpetas para facilitar posteriormente la inclusión. De igual forma se elaborarán las respectivas etiquetas para colocarlas a las carpetas. Luego se fotografiarán las muestras botánicas, estas imágenes serán editadas para eliminar cualquier parte que no sea de dichas muestras. Posteriormente se realizará la inclusión del material fotografiado a los casilleros que contiene el herbario para dicha actividad, cada muestra botánica debe ir con su respectiva camisa, la cual irá en su debida carpeta y esta con su labelo correspondiente de acuerdo a su identificación taxonómica. Cuando se tenga organizada la información de los ejemplares incluidos, se ingresará esta información a la plataforma Darwin Core del SiB Colombia y también se realizará la actualización en la plataforma RNC del Instituto Alexander von Humboldt.

Diagnóstico

Para el diagnóstico se evaluará el estado de la colección de referencia mediante el índice de fitosanidad. De acuerdo al estado en que se encuentre se tomarán las decisiones pertinentes para corregir la afección, siendo el caso se deberán sacar las muestras de la colección, desinfectarlas, colocarlas en cuarentena y volverlas a incluir. Además, mediante un Termohigrómetro se tomarán las medicion

Timetable:

Cronograma
Actividades
Periodo 1 Periodo 2 Periodo 3
Objetivo específico 1 Actualización de la colección
Actividad 1 Actualización de labelos y carpetas x x x x x x x x
Actividad 2 Inclusión y fotografías de la colección de referencia x x x x x x x x

Objetivo específico 2 Sistematización de la colección
Actividad 1 Sistematización en el SiB Colombia x x x x
Actividad 2 Sistematización en el GBIF x x x x


X= una semana

Referee 1:

Felipe Alfonso Cardona Naranjo

Referee 2:

Norberto Lopez Alvarez

Scoring Rubric

Your name:

Collection Improvement/Maintenance

 

1.  Contribution to the generation of digital herbarium data (digitization: data entry, setting up database structure, purchasing equipment).

2.  Contribution to enhancing our understanding of the flora by making new herbarium specimens available (processing of backlog).

3.  Contribution to enhancing our understanding of the flora by making new herbarium specimens available (shipping endangered collection to another herbarium).

4. Contribution towards improving conservation status of specimens in herbarium (better folders, protecting covers, mounting paper, labeling, etc.).

This proposal scores:

/120

IAPT community building

 

5.  Herbarium's potential for success.

6.  Perceived need, extent to which the project will benefit from IAPT funding.
7. Sharing specimens with other herbaria.

This proposal scores:

/40

Broader Impacts

8. The project will yield durable benefits (specimens, digitized metadata, databases, websites).

9. The proposed project involves outreach/mentoring and broad dissemination.

This proposal scores:

/40

35

Proposal number:

bottom of page